ramycga@ramycga.org

Profesionales galardonados en Galicia

Distinciones reconocidas en la Real Academia

Dra. Carmen Blas Orbán

Ganadora del Premio "Derecho y Salud" concedido por la Asociación de Juristas de la Salud. Año 2008.

Ilmo. Sr. D. Adolfo Rey Seijo

Gran Cruz del Mérito Naval. Distintivo blanco. Año 2008.

Ilmo. Sr. D. Rafael Tojo Sierra

Medalla de Honor de la Academia Médico Quirúrgica de Santiago de Compostela. Año 2008.

Ilmo. Sr. D. Federico Martinón Sánchez

Ganador del Premio de Nutrición "Prof. Manuel Suárez Perdiguero" de la Sociedad de Pediatría de Galicia, por un trabajo en colaboración, titulado "El amamantamiento en el arte de la imagen de María", entregado en Santiago de Compostela el 15 de noviembre de 2008.

Ilmo. Sr. D. Francisco Vázquez Fernández

Placa homenaje de la Universidad de Santiago de Compostela con motivo de haberse cumplido mandato como miembro en el Consello Social de dicha Universidad. Año 2008.

Ilmo. Sr. D. Luís Concheiro Carro

Medalla de oro con brillantes del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña. Año 2008.

Ilmo. Sr. D. Joaquín Potel Lesquereux

Insignia de Oro de la Universidad de Santiago de Compostela con motivo de su jubilación como Catedrático de dicha Universidad. Año 2008.

Sr. D. José Peña Guitián

La "Academia Médico-Quirúrgica" de Santiago de Compostela, concedió su "Medalla de Honor" al Ilmo. Sr. D. José Peña Guitián, Académico Numerario titular del "sillón" de Pediatría.

Sr. D. Elías Tovar Martín

El ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de A Coruña, en ceremonia solemne, nombró "Colegiado de Honor" y le impuso el "Emblema de Oro" colegial, al Académico Numerario y Vicepresidente de nuestra Regia Corporación Ilmo. Sr. D. Elías Tovar Martín.

También recibieron idénticos galardones los Académicos Correspondientes Drs. Gerardo Fernández Albor, Ramón Cobián Varela y, a título póstumo, D. Agustín Sixto Seco.

El Académico-Secretario General en funciones, Dr. Carro Otero hizo la "Laudatio" de los Dres. Tovar Martín y Fernández Albor a invitación del Colegio de Médicos organizante.

D. Agustín Sixto Seco

En el acto institucional del "Día de Galicia", organizado por la Xunta de Galicia le fue concedida la Medalla de Galicia en su categoría de "Oro", a título póstumo, al Académico Correspondiente D. Agustín Sixto Seco.

Sr. D. Adolfo Rey Seijo

En ceremonia celebrada que tuvo lugar ese día la Real Academia de Medicina de Oviedo entregó el diploma de Académico Correspondiente, por elección, al Ilmo. Sr. D. Adolfo Rey Seijo.

Sr. D. Jorge Teijeiro Vidal

En esta fecha tomó posesión de su cargo, como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de A Coruña, para el que fue elegido en convocatoria reglamentaria celebrada el 20 de enero anterior, el Ilmo. Sr. D. Jorge Teijeiro Vidal.

Sr. D. Torcuato Labella Caballero

Por no haberse consignado en las anteriores “Memorias” de la Academia, reseñamos ahora que, en dicho año, se le concedió la “Medalla de Oro” de la Sociedad Portuguesa de Otorrinolaringología al Ilmo. Sr. D. Torcuato Labella Caballero.

Museo de la Viruela Díptico del Museo